La Feria del Libro de Zaragoza 2020 vuelve a ser suspendida


El paso al nivel de alerta 3 en Aragón, anunciado para el próximo lunes, ha supuesto la suspensión de numerosas actividades culturales previstas en los próximos días. 

A últimas horas de ayer se anunciaba, por ejemplo, la cancelación de la Feria del Libro de Zaragoza, cuya celebración, prevista inicialmente para los primeros días de junio, ya se había pospuesto a causa de la pandemia. Iba a ser del 30 de octubre al 8 de noviembre.

«No ha quedado otro remedio que suspender la feria –aseguraba Marina Heredia, presidenta de COPELI, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, que la organiza–. Queremos ver si existe la posibilidad de retomarla a finales de noviembre, pero nos tememos que va a ser muy complicado dada la situación actual. Ya nos hemos quedado también sin la Feria del Libro de Teruel, y esperemos que pueda celebrarse la Feria del Libro Aragonés de Monzón, prevista para la primera semana de diciembre».

Paralelamente, la incertidumbre es enorme en algunos de los responsables de las salas de espectáculos zaragozanas. «Cada vez nos lo ponen más difícil –subraya Pepín Banzo, de El Sótano Mágico–. Ni siquiera estoy seguro de si a partir de las 10 de la noche tengo que cerrar la barra pero puedo seguir con las actuaciones».

«Aplicaremos el decreto, pero no sé si merece ya la pena abrir. De verdad que no lo sé», añadía Esteban Villarrocha, responsable de Teatro Arbolé, recogiendo el sentir general.

Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios