Mes del cómic: Homenaje al Juez Dredd, de Carlos Ezquerra, en BJCubit

La Biblioteca para Jóvenes Cubit (BJCubit) continúa apostando por su programación cultural. Y es que, a pesar de las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, desde la dirección de la instalación zaragozana no querían dejar pasar su tradicional #diciembremesdelcómic. Este lunes, 28 de diciembre, se inauguraba en la tercera plata de la biblioteca la exposición homenaje a uno de los personajes de Carlos Ezquerra (Ibdes, Zaragoza; 12 de noviembre de 1947-1 de octubre de 2018), el conocido Juez Dredd.

Se trata de la interpretación de numerosos dibujantes de cómic que no han querido perder esta oportunidad de rendir, a su manera, un homenaje al maestro aragonés, padre del singular personaje de ficción en un mundo distópico, el Juez Dredd, agente de la ley en la ciudad futurista de Megacity One, donde las libertades individuales son suprimidas y es la policía la que imparte justicia.

Los visitantes podrán disfrutar de obras originales de los artistas Juan Álvarez, ATA, José Antonio Ávila, Bernal, Sergio Bleda, Juanfer Briones, Cabrera, Josema Carrasco, Chema Cebolla, Ángela Curro, David Daza, Ester De la Piedra, Del Hambre, Furillo, Ainhoa García, David Guirao, Isa Ibaibarriaga, Ioannes Ensis, Abel Ippolito, Blanca Lacasa, Marta Martínez, David Maynar, Sergio Muro, Felipe H. Navarro, Alex Nieto, Niko, Marta Quilez, Víctor Santos, Sara Jotabé, Sr. Plástiko, Sr. Rueda, Jerusalén Zamora Rodríguez y Rodrigo Zayas.

Seguir leyendo en Blogzac.es


Comentarios