Explica Carla Nicolás, que expone 'Abrigo' hasta junio en La Carbonería de Huesca. "‘Abrigo’ es un manifiesto por la ruptura de lógicas hegemónicas. Un ensayo gráfico sobre la re-socialización de la maternidad y los cuidados.
Es una reflexión sobre la complejidad de desempeñar la crianza y la creación artística entre las luces y sombras propias y las expectativas y juicios ajenos. Son grabados, objetos e instalaciones con el papel como nexo y, en su mayoría, realizados mediante la utilización de la piel del ajo, que protege el bulbo como el vientre materno resguarda al feto. El ajo es símbolo de fertilidad en determinadas culturas, protege contra el mal de ojo y encuentra las almas perdidas.
A continuación indico el nombre de las piezas, excepto en la primera imagen de la sala 1, que es una vista general"
‘Paisaje privado’ (2019)
Instalación compuesta por una escultura de papel que refleja los 84 trayectos recorridos de casa de creación (Casa de Velázquez, Madrid) a casa de crianza (Zaragoza) durante la residencia artística en la que fue creada.
Cada tira de papel plegado representa el estado de ánimo en cada uno de esos viajes y las dos fotografías muestran la pieza de manera horizontal, con las que se obtiene dos gráficas emocionales de dicha experiencia.
Actualmente también forma parte de la exposición #porquenomeves a cuyo frente se encuentra la coleccionista Alejandra Castro Rioseco ( @miaartcollection ) y @arteinformado
'3 Vuelos'.
A la izquierda, ‘3 vuelos’, una instalación compuesta por 3 aguafuertes estampados en relieve y 3 cajas encuadernadas con los mismos, estampados en hueco sobre papel Gampi.
A la derecha el grabado que formó parte de la instalación ‘274 / Autobiografía’ (2019) XXX Premio Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal
Fuente: Antón Castro Facebook



Comentarios