Tintín no es intocable


La Justicia francesa ha dado la razón al pintor Xavier Marabout, al que Moulinsart -sociedad propietaria de los derechos del legado del dibujante belga Georges Remi, más conocido por su seudónimo Hergé- había demandado en los tribunales por fusionar en sus obras el universo de Tintín y el del pintor estadounidense Edward Hopper sin su consentimiento.

El artista bretón se imagina en sus obras la agitada vida amorosa del reportero belga, lejos del mundo casi exclusivamente masculino de 'Las aventuras de Tintín', en el que apenas aparecen mujeres en papeles principales, si exceptuamos a Bianca Castafiore.

En su serie 'Hergé-Hopper', Marabout pinta a Tintín junto a mujeres sexis, tipo chicas 'pin-up', en escenarios de Hopper. Por ejemplo vemos a Tintín besando a una joven en un coche delante del neoyorquino puente Queensboro, recogiendo a una hermosa mujer a bordo de un descapotable, solo con el torso desnudo sentado en la cama de un hotel, llevando en moto a una chica con lencería fina, o ligando con otra en el 'diner' de 'Nighthawks' (Noctámbulos), el cuadro más famoso de Hopper.



Comentarios