Las supervivientes del maltrato relatan sus historias en el libro 'Romper el silencio'

Inspirar a otras mujeres para que rompan el círculo del maltrato y salgan adelante tras el dolor sufrido se ha convertido en el objetivo de once supervivientes de violencia machista que cuentan sus historias en el libro 'Romper el Silencio. ¡Juntas somos más fuertes!'.

Este título (Penguin Random House, 2021) es el resultado de un taller de escritura creativa que hicieron durante cuatro semanas las integrantes de la Fundación Ana Bella, asociación de ayuda a las mujeres maltratadas, en el que aprendieron herramientas para narrar sus propias historias.

Al final del curso, algunas tenían un relato completo que potenciaba la empatía, la sororidad, el amor y el empoderamiento y que, además, podía servir como red y espejo de superación para otras mujeres.

"Dar voz a mujeres que han estado tanto tiempo silenciadas ha sido una de las experiencias más extraordinarias. 'Romper el Silencio' es una bocanada de aire fresco y fuerza para que todas las mujeres que han vivido situaciones parecidas a las protagonistas vean que hay esperanza, que les espera una vida llena de oportunidades”, ha afirmado José Rafoso, director de Cursiva y profesor del curso en el que participaron las mujeres que han escrito alguno de los relatos.

La iniciativa nació en julio de 2018, cuando Cursiva, la plataforma de formación de Penguin Random House, invitó a las integrantes de Ana Bella a participar en un curso al que al final se sumaron 119 mujeres de España, Reino Unido, México, Argentina, USA y Colombia.



Comentarios