Huescómic homenajea a Eugenio Monesma como 'héroe' de los oficios perdidos al estilo de Indiana Jones


Al más puro estilo Indiana Jones. Así ha imaginado el dibujante Carlos Melgares a Eugenio Monesma haciendo un paralelismo con el icónico cartel de la película 'En busca del arca perdida'. En su caso, lo ha ilustrado con el sombrero y el chaleco, dos de sus prendas fetiche, además de la cámara de televisión al hombro como un 'héroe' de los usos y costumbres de España y muy especialmente de Aragón. 

Como él, una treintena de dibujantes aragoneses han participado en esta exposición de homenaje al realizador oscense que puede verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, convirtiendo en viñetas algunos de los más de 1.000 documentales de oficios perdidos que ha grabado en sus 40 años de carrera. También se ha inaugurado la muestra ‘Homenaje a Jan’, dedicada al creador de Superlópez y cedida por el Salón del Cómic de Zaragoza.

Ambas son dos de los principales atractivos de Huescómic, que celebra este sábado en la capital oscense su décima edición. Durante toda la jornada habrá en el exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner un total de 16 expositores de editoriales, librerías y fanzines con la presencia de autores muy jóvenes, de hasta 17 años, y otros más veteranos. Entre ellos, Chema Cebolla, que firmará el cómic conmemorativo de esta edición, una reinvención de la leyenda de la Campana de Huesca en clave de manga.



Comentarios