El ilustrador iraní Hadi Baghadadi, ganador del Premio Apila 2023


El arte y la ilustración no entienden de fronteras. Ilustradores e ilustradoras de todo el mundo, de 48 países distintos, se han presentado en esta edición al premio internacional Apila Primera Impresión 2023.


Un total de 548 proyectos de álbum ilustrado infantil han optado a ganar este certamen organizado por la editorial aragonesa de libros infantiles Apila Ediciones, dirigida por Edu Flores y Raquel Garrido, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Se trata de un premio destinado a ilustradores noveles con el objetivo de impulsar la carrera de artistas y diseñadores que desean iniciarse en el mundo del libro para niños y niñas. El prestigio del Premio Apila Primera Impresión ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta convertirse en un referente a nivel internacional para jóvenes que buscan ver publicado su primer libro. Todos y cada uno de los ganadores de ediciones anteriores han desarrollado su carrera como ilustradores a partir de esta primera oportunidad, entre ellos algunos tan conocidos hoy en día como Olga de Dios o Canizales.

Una exposición mostrará los trabajos seleccionados

El proceso de deliberaciones del jurado no ha sido fácil por la gran calidad de los proyectos presentados. En una primera fase se clasificaron 71 álbumes. En una segunda fase se redujo la lista a 12 proyectos seleccionados que podrán verse en una
exposición en la Escuela Superior de Diseño de Aragón desde hoy hasta el 18 de marzo.

Seguir leyendo en CARTV.ES


Comentarios