Maxime Verdier firma el cartel de Roland Garros 2023

 


CARTEL ROLAND-GARROS 2023

Autoría: Maxime Verdier

Creado por el artista Maxime Verdier, el cartel deja espacio para la fantasía y una variedad de interpretaciones. ¡Miremos más de cerca!

Cada año desde 1980 , la Federación Francesa de Tenis invita a un artista a diseñar el cartel oficial del torneo de Roland-Garros. Este año, ese honor ha recaído en el joven francés Maxime Verdier, que ha producido la 44ª imagen de este tipo del evento . 


tierra de estrellas

Con un aire casi poético y titulado Terre d'étoiles (Tierra de las estrellas), el cartel es el primero que se dibuja íntegramente a lápiz de color, lo que realza aún más su aura suave y onírica. El artista, a través de esta obra, quiso representar el alcance y la posición del torneo dando un lugar privilegiado a la nueva pista Philippe-Chatrier , bañada por un halo de luz bajo un cielo nocturno salpicado de estrellas de pelotas de tenis. También quiso dejar mucho espacio a la imaginación, para que todos los aficionados al tenis pudieran hacer suyo este cartel.

“Cuando me pidieron que creara este cartel, me vino un recuerdo”, dijo Verdier. “Tenía un amigo en la escuela que jugaba mucho al tenis y a menudo miraba Roland-Garros. Yo no jugaba al tenis, pero él compartió su pasión conmigo. Fue en ese momento que comencé a interesarme, a descubrir a Nadal y Federer. Lo que fue maravilloso fue la mirada deslumbrante que tenía cuando hablaba de esos jugadores. Esa fue mi primera inspiración. 

“Cuando visité el estadio, también me di cuenta de la pasión que tiene la gente que ve tenis. Es encantador de ver. Me parece que no hay muchos amantes del deporte tan entusiastas como los aficionados al tenis. Cuando hice este cartel, estaba pensando principalmente en los niños de los clubes de tenis y animándolos a querer ir más allá en su deporte”.


Todos los sueños son posibles

Desde la niña que sueña con Roland-Garros desde la cancha de tierra batida donde entrena con su club, hasta el jugador de torneos que sueña con mantener en alto la Copa Suzanne-Lenglen y el competidor junior que fantasea con jugar en la cancha Philippe-Chatrier, todos pueden identificarse con este cartel Deja que la magia hable y tus expresiones se expresen. ¡De ti depende escribir la historia que más te inspire dejando volar tu imaginación!

Maxime Verdier, artista francés nacido en Dieppe en 1991, pasó toda su infancia en Normandía. Tras obtener un bachillerato literario, se matriculó en la Escuela de Arte y Diseño de Le Havre-Rouen, de la que se graduó en 2015, y luego en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Se graduó de este último con honores de primera clase en 2017.

Después de destacarse en el 64.º Salón de Montrouge en 2019, Verdier ha participado desde entonces en numerosas exposiciones colectivas en Francia. En 2021, se convirtió en artista residente en Drawing Factory en París. 

Vive en París y trabaja en un estudio comunitario en Gennevilliers. Su trabajo es la encarnación de, a través de esculturas y dibujos, una gama de recuerdos, emociones y eventos de la infancia que son a la vez significativos y anecdóticos. Sus creaciones están llenas de matices, entre lo maravilloso y lo bizarro, como los cuentos más mágicos y fantásticos.

Fuente: Roland-Garros

Comentarios