El artista Javier Calleja, cuyas pinturas y esculturas se venden por todo el mundo a precios muy elevados, era un montador de exposiciones de diversidad de creadores que ha cumplido ahora el sueño de volver a las mismas salas donde trabajó para otros, en su Málaga natal, a mostrar la obra propia y a lo grande.
"Mr. Günter, The Cat Show" es la propuesta con 209 obras, entre ellas 121 dibujos, 23 lienzos y 25 esculturas, que recogen su evolución de los últimos siete años y que incluye creaciones expresas para esta exposición y préstamos de una veintena de coleccionistas de siete países, incluidos asiáticos y americanos.
Calleja se ha emocionado este viernes al presentar esta muestra en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, ubicado en el magno Palacio Episcopal, y recordar sus comienzos en ese lugar como trabajador en el mundo del arte montando exposiciones de otros artistas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWgVoOsZOiVp-nfAloidmBdlqnWYvfXFMyWY8RgzCRvUYIPAsCaXXaXb5or87BtltMGh11Ojo2N2mKW8tbSWtqt0FaO6Jk_lj42mXtzvtU8bkVXLXhO7pkt1i-jS2EkxDtHCHm5HIo4l2v6T1U8w26pQ7Ows_VoYca-jk1sM34Je29OPjeVw1HF9OHsw/w400-h266/articulos-1107312.jpeg)
Con las creaciones busca llegar al mayor número posible de personas, confiesa que las obras "todas tienen un poco de yo" y describe los característicos ojos de los personajes de su particular universo creativo como los de el niño que deja de llorar, tiene los ojos aún llorosos y empieza a sonreír.
Además de montador, antes trabajó en galerías de arte como asistente y ha vivido el mundo del arte desde distintas perspectivas, lo que admite que le proporciona una imagen más real y le hace entender a coleccionistas, comisarios y directores de museos, una "empatía" que le aporta una "visión amplia del arte".
Seguir leyendo en VivaMalaga.net
Información Fundación Unicaja Málaga
Comentarios