El Bosque Ilustrado de Antonio Santos llena Ballobar de fantasía

El Bosque Ilustrado es un proyecto que lleva la firma del artista oscense Antonio Santos y forma parte ya del patrimonio de Ballobar, todo un referente, desde ahora, para el mundo de la cultura. Quien desee conocerlo, puede acudir este jueves, 27 de abril, a una visita guiada que comenzará a las 11:00.

Un total de 21 esculturas de acero corten, que oscilan entre los 60 centímetros y los 2,20 metros, se han emplazado en un espacio situado en la prolongación de la escuela municipal y las piscinas de la localidad bajocinqueña, donde hay un bosquecillo de pinos de repoblación. “La intención es que tenga una repercusión amplia, como la puede tener el festival Sonna o Pirineos Sur -indica el artista-, iniciativas que se hacen en la provincia y que la convierten en una rara avis dentro del panorama español, porque, siendo una capital de las pequeñas, tiene una oferta cultural muy grande".

Uno domador de leones, la cabeza gigante de un payaso, un elefante azul, los tres cerditos, el gato con botas, Hansel y Gretel, una bruja malcarada, un señor que pasea con su perro y un forzudo levantando pesas. Estos son solo algunos de los personajes que desde este martes viven ya para siempre en el Bosque Ilustrado de Ballobar.

Seguir leyendo en El Diario de Huesca

Comentarios