Desvelada la identidad gráfica Final Champions 2023

 


Se presenta la identidad de marca para la final de la UEFA Champions League 2024 en Londres

El diseño final presenta elementos locales de la ciudad anfitriona combinados con aspectos icónicos de la competencia.

La identidad de marca para la final de la UEFA Champions League 2024 en Londres se dará a conocer oficialmente hoy en el sorteo de la fase de grupos de esta temporada en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Si bien el diseño cambia cada año para mostrar elementos distintivos de cada ciudad anfitriona, el trofeo permanece en el centro de la identidad visual, asegurando una coherencia entre las finales y la reconocibilidad a lo largo del tiempo.

El diseño de este año se inspiró en la vitalidad y la naturaleza culturalmente mixta de Londres. Refleja la energía y el movimiento constante de la ciudad con formas que recuerdan a los edificios icónicos y la inmensidad urbana, al tiempo que contrastan con los espacios verdes que se pueden encontrar en todas partes de Londres y que son fundamentales para la vida de tantas personas.

Creado por el artista londinense Supermundane, sus característicos dibujos geométricos y su uso distintivo de colores, líneas y efectos ópticos se han convertido en una característica reconocible al instante del panorama del diseño contemporáneo, y su estilo divertido y vibrante ayudó a crear una imagen única que representa acertadamente lo último. evento deportivo.

La final de la UEFA Champions League 2024 se disputará en Londres, en el estadio de Wembley, el 1 de junio de 2024.

La nueva identidad de marca se desarrolló en colaboración con el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing AG, y la agencia de branding Frame

Fuente: UEFA


Comentarios