Presentación "La nave de los necios" y exposición de originales


Me alegra contarte que muy pronto se presentará en Zaragoza mi último libro La nave de los necios, obra que fue seleccionada por el Gobierno Vasco dentro de su programa de Ayudas a la Creación Gráfica 2022. Lo comparto con gran alegría, pues el evento es doble. Hemos conseguido montar una exposición con las ilustraciones originales y también se inaugurará el mismo día.

Será el día 1 de diciembre, viernes a las 19h en la Biblioteca de Aragón.

Las acuarelas encierran un juego de alusiones a las tablas de maestros del Renacimiento de Flandes, como El Bosco, Brueghel o Patinir bien interesante. Podrás disfrutar de las explicaciones sobre los motivos y causas de este diálogo de artista con pinturas de hace cinco siglos. También encontrarás vitrinas con objetos y bocetos que formaron parte de la génesis de esta obra singular. La exposición ha sido patrocinada por el Gobierno de Aragón y la Laboral Kutxa de Bilbao.

Allí estaré yo para contar muchas cosas. Me acompañará mi editora Teresa Benéitez, de A Fin de Cuentos Editorial, y también el catedrático de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras Jesús Rubio Jiménez y el artista y humorista gráfico José Luis Cano.

Contaremos con la presencia de la Librería El Armadillo Ilustrado. Así que habrá venta y firma de libros y venta también de prints de las ilustraciones.

Será una gran ocasión para vernos.

Ana G. Lartitegui


Comentarios