Revelado el arte temático de Eurovisión 2024

 

¡Revelado el arte temático de Eurovisión 2024!

La emisora sueca SVT y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se enorgullecen de revelar el tema artístico de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión: 'Las luces de Eurovisión'.

Combinando la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido, se creó esta identidad visual para Eurovisión 2024. 'The Eurovision Lights' es un concepto que se basa en gradientes lineales simples, inspirados en las líneas verticales que impregnan tanto la aurora boreal como los ecualizadores de sonido, y ha sido creado para ser una identidad versátil que pueda adaptarse según las necesidades y los dispositivos.  

Esta escalabilidad es fundamental para garantizar una experiencia consistente independientemente de la plataforma o el tamaño de la pantalla. 

Christel Tholse Willers de SVT, productora ejecutiva adjunta del Festival de la Canción de Eurovisión 2024, comentó:

'Estamos muy orgullosos de presentar una identidad diseñada para ser flexible y útil tanto dentro como fuera de la pantalla. Está inspirado en las magníficas 'auroras boreales', cuya belleza y misterio se han transformado en 'Las luces de Eurovisión'. Es una combinación hermosa y cautivadora de los brillantes colores de la marca del Festival de la Canción de Eurovisión que no solo se verá en los tres shows en vivo sino también en emocionantes variaciones en diferentes contextos en las plataformas digitales del evento y brinda una sensación de Eurovisión en los espacios urbanos de Malmö.

Johan Bello, de la productora Uncut, lideró el proceso:

'La identidad no es sólo un logotipo sino una historia en sí misma, con la aurora boreal como base y la paleta de colores [de la marca] del Festival de Eurovisión como fuerza impulsora. Esta unión de elementos crea una paleta dinámica y versátil que se abrirá para un uso creativo de diferentes maneras”.

Sidney Lim, que también participó en el diseño, añadió:

"Nuestro objetivo es utilizar gradientes limpios y simples como elementos básicos para crear una identidad de Eurovisión que sea brillante, moderna y con visión de futuro".

¡Estamos ansiosos por ver esta marca implementada en 2024 durante nuestro tiempo en Malmö, Suecia!


Fuente: eurovision 

Comentarios