Ana Penyas firma el cartel de la Fira del llibre de Valencia

 

Cartel 59 Fira del llibre de Valencia

Autoría: Ana Penyas

La ilustradora y dibujante de cómic valenciana Ana Penyas (Premio Nacional del Cómic 2018) es la autora del cartel de la 59 edición de la Feria del Libro de València, en el que rinde homenaje a la lectura y a la literatura universal porque "no puede haver lectura sin literatura".

   El diseño con el que se promociona el certamen, que tendrá lugar en los Jardines del Real del 25 de abril al 5 de mayo, tiene el estilo característico de Penyas y presenta un mosaico de personajes con un elemento en común: la lectura.

   Personalidades de la vida cotidiana se encuentran leyendo en diferentes situaciones y se combinan con representantes reconocibles de la literatura universal como Julio Cortázar, de quien se conmemora el 40 aniversario de su muerte, Franz Kafka, en el centenario de su muerte, o Mafalda, el genial personaje de Quino que este año celebra 60 años, según ha detallado la organización en un comunicado.

   De la misma manera, el cartel de la Fira incluye representantes de la literatura en valenciano, como parte inseparable de la literatura universal. Se puede ver a Vicent Andrés Estellés en el año de su centenario y a Maria Beneyto leyendo una obra propia, anticipándose un año al 2025, en el que será declarada escritora del año por la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

   Asimismo se encuentra una referencia al dramaturgo Àngel Guimerà a través de su obra Terra baixa, el año en el que se conmemoraran cien años de su muerte.

   En definitiva, se trata de "un cartel para entretenerse un buen rato, lleno de guiños a la historia de la literatura y a los libros". Personajes de toda edad y de la más variada condición nos enseñan que los libros "son la mejor compañía a lo largo de nuestra vida, en cualquier situación", han destacado desde el certamen.

   El cartel de Ana Penyas será la imagen que identificará la 59 Feria del Libro de València; será visible en todos los paneles gráficos del recinto y aparecerá también en los puntos de libro y en las bolsas que repartirán los expositores.

Comentarios