DPZ convoca los premios Santa Isabel de cómic 2024


La Diputación de Zaragoza ha convocado el III premio Santa Isabel de cómic, dotado con 5.000 euros.

En la categoría de cómic los dibujantes pueden presentar sus creaciones hasta el 9 de mayo, informa la institución.

“El objetivo de estos premios es incentivar la calidad y la innovación de la literatura audiovisual en la provincia de Zaragoza y difundir diferentes aspectos del territorio de la provincia así como la labor de los autores aragoneses a la vez que apoyar al sector del cómic de nuestra comunidad”, destaca la diputada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.

La convocatoria del III premio Santa Isabel de cómic va dirigida a personas físicas de manera individual o como equipo creativo de cómic.

La DPZ publicará el cómic directamente, reservándose durante un plazo de doce meses todos los derechos de edición y reproducción, a contar desde la fecha de la concesión del premio.

Las características de las obras que pueden presentarse incluyen que la presentación ha de ser la del proyecto de un cómic en proceso, con un dossier que incluya 500 palabras de la historia, características de los personajes principales que incluyan descripción y diseño y cinco páginas consecutivas acabadas que pueden ser o no las primeras.

El estilo, tratamiento y género de la historieta será totalmente libre, y puede presentarse en blanco y negro o en color. Las obras, serán originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso ni pendientes de veredicto.

El cómic ganador habrá de presentarse en la DPZ antes del 1 de marzo del siguiente año, con un mínimo de 24 páginas (a dos caras) y un máximo de 32.

Bases: DPZ Comic

Fuente: Heraldo.es


Comentarios