Belén Ortega firma el cartel del día de la cruz de Granada

 

Belén Ortega diseña un cartel del Día de la Cruz con la mujer y el clavel rojo como protagonistas

Su mirada, como ocurre con las protagonistas de los cómics más exitosos de esta joven artista, capta la atención del espectador, invitándole en este caso a compartir y celebrar juntos la festividad, según ella misma ha explicado

Belén Ortega, graduada de Bellas Artes en la Universidad de Granada, ha trabajado con compañías reconocidas a nivel global como son Marvel y DC Comics. Acerca de su trabajo en la creación de este cartel comentó que «ser profeta en tu propia tierra tiene un valor emocional muy grande, y ha sido algo que no solo quiero conservar para mi carrera, sino también como algo personal, como una guinda en mi trayectoria. Quería resaltar el hecho de que sigan apostando por el talento humano y no hayan caído en la trampa del mal llamado arte de la inteligencia artificial; eso sitúa al Ayuntamiento de Granada muy cerca de los artistas y es algo que señalar en el contexto en que estamos hoy».


«Ser profeta en tu propia tierra tiene un valor emocional muy grande, y ha sido algo que no solo quiero conservar para mi carrera, sino también como algo personal, como una guinda en mi trayectoria»

Belén Ortega


«Quiero agradecer que esta propuesta que es más figurativa que las de años anteriores fuera acogida con entusiasmo y que decidieran apostar por mi idea. Creo que una mirada puede ser muy atrayente; quería que esta mirada invitara a todos a celebrar el Día de la Cruz otro año más y que trasmitiera los valores de esa fecha», añadió Ortega.

La responsable de relaciones institucionales de Mahou San Miguel, Susana Vargas, declaró durante la conferencia de prensa que para la marca es un honor haber podido diseñar los carteles representativos de esta fecha durante casi 20 años. Explicó que el concepto creativo logrado por Ortega encaja perfectamente con la imagen Alhambra, a pesar de tener una huella más personal de lo acostumbrado. «Invita a mirar sin prisa, dejándote sorprender y deteniéndote en todos los detalles».

Comentarios