XXIX Exposición de Arte ASPANOA

 

Cien artistas por una buena causa

Cada edición, en la Exposición de arte contemporáneo de Aspanoa, se viven momentos muy especiales: la fila con los primeros compradores a las puertas del Pablo Serrano justo antes de abrir al público; la satisfacción cuando los artistas recibís la noticia de que vuestra obra se ha vendido; y mil recuerdos más que ahora mismo nos vienen a la cabeza.

Pero sin duda, el instante más emocionante es la foto de familia que nos hacemos todos juntos al inaugurar la Exposición.

Ese momento define a la perfección esta muestra colectiva. Nos juntamos -os juntáis- un centenar de artistas, cada uno con vuestro estilo y vuestra trayectoria, con la única convicción de ayudar a Aspanoa. De esa generosidad vuestra, que cada edición nos emociona más, surge una actividad solidaria que se ha convertido para muchos en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés.

Con vuestra aportación logramos ayudar cada año a casi 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, así como a sus familias. Un respaldo que se concreta en tres servicios fundamentales: apoyo psicológico, social y económico; rehabilitación de secuelas a través de la neuropsicología, la fisioterapia y la musicoterapia; y actividades de ocio y tiempo libre, tanto en el Hospital como en nuestras sedes en Zaragoza y Almudévar. Y por supuesto, en recursos para la investigación del cáncer infantil.

En esta 29 edición, hemos elegido como portada del catálogo una obra del gran Víctor Mira. Esta decisión no solo responde a la trascendencia de la obra de este destacadísimo pintor zaragozano, fallecido a temprana edad en 2003, sino que también es un guiño a las galerías de arte que colaboran con nuestra causa.

Hablamos, en efecto, de las galerías A del Arte, Cristina Marín y Kafell, que se sumaron sin pensárselo ni un minuto a esta iniciativa solidaria incluso cuando estaba dando sus primeros pasos. Por todo ello, a las personas que las dirigen, queremos transmitirles en esta ocasión nuestro agradecimiento más especial.

Muchísimas gracias a todos los artistas que colaboráis en esta edición. Gracias también a los compradores y visitantes. Y por supuesto, muchas gracias a nuestros tres patrocinadores: Amazon Web Services (AWS), Ballesol y Gobierno de Aragón, que con vuestra generosidad impulsáis el éxito social de esta muestra.

Un fuerte abrazo para todos.



Comentarios