Sergio Muro inaugura ‘¡Guau! –una de perros-’ en Enlatamus


Enlatamus se creó en el 2010 para dinamizar con cultura la localidad de Remolinos. Este mini museo es un conteiner de 67,70 metros cúbicos donde han expuesto artistas tan renombrados como Isidro Ferrer, Roberto Coromina, Ana Palacios, Paco Rallo, Gema Beatriz, Vicky Méndiz, Txabi Beroitz, entre otros. A esta nómina, acabando así el año y empezando otro, se le va añadir Sergio Muro, que expone su nuevo proyecto plástico dedicado a los perros.

El perro como protagonista o personaje de pinturas ha estado presente en el arte desde la prehistoria. La pintura rupestre encontrada en los montes Acacus, en el desierto del Sáhara, y muestra una escena de caza con perros, hace más de 12.000 años.

Si nos adelantamos en el tiempo, una de las obras más conocidas 'Las meninas' de Diego Velázquez muestra un mastín español, uno de los perros de la familia real. En las pinturas renacentistas se muestra como símbolo de fidelidad conyugal, recordemos el archiconocido 'El matrimonio Arnolfini', de Jan van Eyk. También otras veces como símbolo de ternura, y en otros de fortaleza.

Seguir leyendo en Elperiodicodearagon.com


Comentarios